¿Estamos locos o qué está pasando aquí?
¿Casi
200 euros por unas ibicencas? Anda, anda y pírate.
¿Casi
300 por unas menorquinas? ¿Pero qué historia es esta?
¿Os acordáis de la
roba de llengos? Pues ahora los guiris se vuelven muy locos por ella y no veáis cómo está la inflación. Si antes ya era cara, ahora es un atraco malo.
Así que mejor apuntad este nombre, antes de que se den cuenta y empiecen a pedir un riñón por metro cuadrado: tela de bolic o mocador de bolic.
Mallorquina de toda la vida. Se usaban para envolver la merienda, los regalos, etc. Todas las abuelas de esta tierra mía dominan el arte de embolicar con esta tela maravillosa.
Son la versión mallorquina de los Furoshiki, solo que las japonesas son estampadas y de colores vivos.
![]()
Los mocadors (pañuelos) de bolic no. Los de aquí son austeros, sin estridencias ni alardes, exactamente como el carácter de los isleños.
Yo tengo tres caminos de mesa y un delantal que me ha hecho por encargo la hija de una amiga que cose como las diosas mediterráneas. Y, como dice una amada amiga, es todo ideaaaaal!
Si hacéis una visita exprés a Palma, hay un forn (panadería) maravilloso que se llama Es Fornet de la Soca que ha hecho bolsas de tela de bolic. Creo que se pueden comprar allí mismo, posiblemente el souvenir más bonito que os podáis llevar de Mallorca.
![]()
Y ya os aviso, querréis comeros la tienda entera.
![]()
Besos a todas